Pinta 2.0 con cambios en la interfaz de usuario (GTK3 y .NET6), compatibilidad mejorada con HiDPI y más…

El software gratuito y de código abierto Pinta se ha actualizado, estrenando la versión 2.0 disponible para todas las plataformas compatibles.

Aunque el registro de cambios es extenso, el más importante probablemente sea que Pinta ahora utiliza GTK3, por lo que los temas basados en esta biblioteca deberían ser compatibles. El software de pintura ahora se pasa a .NET 6.

Dado que Pinta 2.0 es una versión importante, viene con muchas nuevas funciones y mejoras, por ejemplo, existe mejor soporte para pantallas de alto DPI, se agregó un widget de barra de estado que contiene la información de posición/selección, zoom y la paleta de colores; cambia la paleta de herramientas para que sea una sola columna, agrega colores usados ​​recientemente al widget de paleta de colores, las herramientas ahora guardan sus configuraciones para la próxima vez que se abra Pinta. También puede desplazarse sobre el lienzo haciendo clic y arrastrando con el botón del mouse.

Existen mejoras de rendimiento para las herramientas de selección al ajustar interactivamente la selección y para las herramientas de cubo de pintura y varita mágica. El panel de Imágenes fue reemplazado por pestañas, y la acción de Pegar nueva imagen ya no genera varios elementos de historial por considerarse innecesarios.

Puede leer la lista completa de cambios y correcciones de errores aquí. Para descargar Pinta 2.0 ⬇ puede hacerlo a través de nuestra sección de descargas o desde su sitio web oficial.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.