PowerOCR es la nueva herramienta de PowerToys que te permitirá copiar texto de las imágenes

El equipo de desarrollo detrás del proyecto PowerToys, están trabajando en una nueva función que le permitirá a los usuarios a copiar textos de las imágenes. La característica en cuestión se llama PowerOCR. Además de la utilidad Screen Ruler que fue anunciada hace un par de días.

PowerOCR funciona como una herramienta de captura de pantalla, que, a través de una selección rectangular, le permite copiar el texto de una imagen para que posteriormente pueda pegarla en un editor de textos, como el Bloc de notas.

La nueva utilidad de PowerToys se está probando, aunque se encuentra actualmente en sus inicios, la comunidad explicó que la herramienta requiere de mucho trabajo, pero los avances siguen dando buenos resultados. Por ejemplo, puede verlo en acción en el siguiente GIF:

“Este PR presenta un nuevo PowerToy para realizar OCR en cualquier lugar de la pantalla seleccionando una región rectangular, haciendo clic en una palabra o haciendo clic con el botón derecho en un archivo de imagen y seleccionando PowerOCR. A partir de la primera semana de julio, hay mucho más por hacer para que este PowerToy esté listo para el horario de máxima audiencia, pero este es el MVP si alguien quisiera extraer y construir solo esta herramienta. La mayor parte del código se copia de mi repositorio Text Grab”, dice la última actualización del nuevo PowerToy.

Aún no hay fecha para el lanzamiento de esta función; aunque existen herramientas en línea gratuitas, es sorprenderte ver que una característica como está se encuentre incluida en una herramienta todo en uno como lo es PowerToys ⬇️.

Puede seguir de cerca el avance de este proyecto, aquí.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *