Proveedor de búsqueda predeterminado en Firefox: Bing de Microsoft podría competir con Google

Todos los navegadores web vienen con un motor de búsqueda predeterminado para que los usuarios hagan consultas en la web. Los motores de búsqueda pagan una cierta cantidad a los desarrolladores de navegadores para que estos incluyan su buscador en el software. Por ejemplo, Mozilla actualmente utiliza Google como el proveedor de búsqueda predeterminado en su navegador web Firefox. Sin embargo, esto podría cambiar, ya que al parecer el contrato termina este año y Mozilla podría llegar a un acuerdo con Microsoft para utilizar el nuevo Bing.

Por otro lado, desde la llegada de ChatGPT, Microsoft ha estado comercializando su motor de búsqueda Bing, y se ha reflejado con grandes cantidades de solicitudes junto con su navegador Microsoft Edge.

Según un artículo en The Information, Microsoft está planeando hacer una oferta a Mozilla para que Bing sea el motor de búsqueda predeterminado en Firefox y para los dispositivos Apple.

Por el momento se desconoce los detalles de la oferta, pero Microsoft podría aprovechar la oportunidad y darle un empujón a Bing.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *