Se presenta oficialmente Microsoft Edge Secure Network: falta lo más importante de un servicio VPN

Microsoft ha anunciado de manera oficial la nueva función de «Navegación segura» para su navegador web Edge, y ahora disponible para el canal «Canary» para que los usuarios Insiders la prueben.

Hace apenas un par de días se dio a conocer a la noticia aquí; aunque no había mucha información al respecto, la compañía ahora lo ha anunciado en una entrada en su blog.

Hoy, nos complace compartir que hemos iniciado experimentos para Microsoft Edge Secure Network en el canal Canary de Microsoft Edge. Estamos abriendo esta vista previa a una pequeña audiencia para obtener comentarios y recomendaciones iniciales para que podamos ofrecer la mejor experiencia de red segura en el navegador.

Microsoft Edge Secure Network

La idea principal de navegar sobre una «Red segura», es que cuando esté conectado, su tráfico de navegación será encriptado y enrutado. Lo que significa que sus datos estarán más protegidos y los usuarios mal intencionados no sabrán de manera fácil su verdadera ubicación y de lo que haces mientras navegas en la red. De igual manera, su proveedor de servicios de Internet no podrá recopilar sus datos de navegación ni de los sitios que visita.

Como no todo puede ser tan bueno, tenga en cuenta que Microsoft Edge Secure Network solo ofrece 1 GB de uso de datos mensualmente, la compañía no menciona si habrá planes para usuarios que quieran pagar por el servicio.

Algo más, Secure Network carece de una de las características más importantes con la que debe contar un VPN, el tráfico sólo es enrutado regionalmente, por lo que no podrá engañar a un sitio web o servicio haciéndole creer que se encuentra en otro país. Microsoft quiere asegurarse de que Secure Network se conecte únicamente a «centros de datos locales«, por lo que la dirección IP del usuario «corresponderá geográficamente a la región respectiva».

Más información: Presentamos la red segura de Microsoft Edge


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *