Simple Mobile Tools planea crear su propio teléfono con apps de código abierto

Para todo existen alternativas, y mas cuando se trata de programas informáticos. Internet está repleto de ellos, los shareware, triales, gratuitos y los de código abierto (incluyendo el software libre). De la misma manera sucede para las aplicaciones móviles, sólo que aquí hay que tener un poco más de cuidado, por ejemplo, la tienda de Google no es segura, y cada vez se cuelan allí varias apps maliciosas.

Existes desarrolladores que ofrece aplicaciones para Android gratuitas y de código abierto, por ejemplo, Simple Mobile Tools, que se especializa en ofrecer aplicaciones alternativas para sistemas Android a las aplicaciones convencionales o las que todos conocemos.

Uno de sus desarrolladores anunció en Reddit que la compañía se pronto lanzará un modelo de teléfono con aplicaciones que se centren en la privacidad del usuario, el proyecto tiene por nombre Simple Phone, donde, obviamente, todo el software incluido tiene que ser de código abierto.

Tenemos algunas noticias emocionantes hoy, ¡pronto lanzaremos nuestro teléfono! Obviamente, tendrá preinstaladas nuestras aplicaciones completamente desbloqueadas ¿Qué otras aplicaciones le gustaría tener allí? No queremos agregar ningún bloatware, pero supongo que todos usan un navegador y probablemente un cliente de correo electrónico, ¿verdad? ¿Alguna sugerencia para esas u otras aplicaciones? Deben ser de código abierto, ya que todo el dispositivo se centrará en la privacidad. ¡Estén atentos para más detalles!

El camino por recorrer no será nada fácil, ha habido algunas otras marcas pequeñas que han intentado ofrecer a los usuarios teléfonos centrados a la privacidad; sin embargo, el precio de estos es un buen factor a tomar en cuenta y que no se sabe nada al respecto por ahora.

A través de: AndroidPolice


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *