Subsistema de Windows para Linux: WSL 1.0 lanzado como versión final en Microsoft Store

El subsistema de Windows para Linux salta a la versión final 1.0, que ahora se encuentra disponible en la tienda de Microsoft para Windows 10 y Windows 11. Si bien, hay algunos cambios interesantes y pequeñas correcciones de errores, la GUI no ha cambiado en nada.

El subsistema de Windows para Linux es una capa de compatibilidad diseñada para Windows 10 y 11 para ejecutar ejecutables de Linux en formato ELF y ahora apareció por primera vez como una versión final con el número de versión 1.0 en Microsoft Store de los dos sistemas operativos principales.

El lanzamiento viene acompañado de algunas optimizaciones importantes.

  • Se eliminó Preview label: ¡WSL en la tienda ahora está disponible para el público en general!
  • Utilice una anulación generator.early para evitar que el zocalo /tmp/.X11-unix se elimine durante el arranque.
  • No cree un pty para que systemd solucione el problema en el que systemd se agotaría durante el arranque.

El Subsistema de Windows para Linux 1.0 está disponible en la plataforma de desarrollo de GitHub como un instalador múltiple para x86 y Arm64 y en Microsoft Store y requiere al menos Windows 10 Build 19041.

Los detalles sobre WSL se proporcionan en la documentación oficial de la capa de compatibilidad, donde puede encontrar, con más detalle, las diferencias entre WSL 1 y WSL 2:

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *