Thunderbird 102 disponible para su descarga: esto es lo más nuevo

Mozilla publicó una nueva versión de su cliente de correo electrónico Thunderbird 102 y está llegando con una interfaz de usuario completamente modernizada, con algunos ajustes de diseño (nueva apariencia, carpetas de colores, íconos nuevos, etc.) y nuevas características.

Lo dimos a conocer hace un par de meses, en esta entrada hablamos de lo que sería la nueva versión del cliente de correo electrónico de Mozilla.

Existen muchas funciones nuevas, entre ellas, la Libreta de direcciones, la vinculación de tarjetas de vista previa, un centro de configuración de cuenta, una nueva barra de herramientas de espacios (Spaces), entre otras cosas.

Lo nuevo en Thunderbird 102

Thunderbird 102 es un lanzamiento importante para toda la comunidad, ya que presenta cambios significativos en todo el programa. Probablemente lo más distinguido sea la Libreta de direcciones, que ahora tiene un diseño mucho más limpio y más opciones de campo. Aún puede importar y exportar sus contactos o libreta de direcciones con el formato vCard.

Las tarjetas de vista previa también es nuevo aquí, al pegar un enlace en una ventana de redacción de correo electrónico, verá como se genera una vista previa, tal y como hace Telegram, Twitter, WhatsApp y otros servicios de comunicación.

La barra de herramientas de espacios o Spaces, presenta una nueva columna en el lado izquierdo con botones de acceso rápido para correo, contactos, calendario y otras funciones. Aunque esos botones ya estaban accesibles en el lado superior derecho de la barra de pestañas, ahora se encuentra en el lado izquierdo, como otras aplicaciones de correo, por ejemplo Outlook.

Otros cambios y mejoras

El registro de cambios es enorme, algunos de los más destacados son:

  • Colores de carpetas y nuevos iconos: Para distinguir mejor entre carpetas, se utilizan nuevos iconos y colores. Puede asignar colores a las carpetas simplemente haciendo clic derecho en la carpeta, seleccionando propiedades y eligiendo un nuevo color.
  • Exportación e importación mejoradas: La herramienta de importación se ha mejorado, lo que hace que sea más fácil importar datos de otras instalaciones de Thunderbird, Outlook o SeaMonkey. Además, soporte para importar libretas de direcciones SQLite y libretas de direcciones CSV.
  • Compatibilidad con varios diccionarios: Si escribe en varios idiomas, se beneficiará de esto, ya que no tendrá que cambiar el idioma del correo electrónico cada vez que escriba en otro idioma para que funcione la revisión ortográfica.
  • Mejoras en OpenPGP: Demasiados para enumerar, pero los aspectos más destacados incluyen la opción para descifrar permanentemente los mensajes OpenPGP, el almacenamiento en caché de claves públicas, una opción para actualizar las propiedades de la clave desde un servidor de claves y que Key Assistant está habilitado de forma predeterminada.

Más información y descarga:


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *