Thunderbird 68.0 se actualiza con varias mejoras y características importantes

El cliente de correo electrónico y lector de noticias RSS Thunderbird ha sido actualizado a la versión 68.0, versión en la que se le han corregido numerosas mejoras y esta vez un par de características nuevas.

Desde el pasado 27 de agosto del 2019, el equipo de desarrollo de Thunderbird puso a disposición de los usuarios la nueva versión 68.0, que, hasta ahora, no se encuentra disponible como actualización automática desde el programa, para ello, el usuario tiene que dirigirse a la pagina oficial del proyecto y realizar la descarga.

Consejo: Haga una copia de seguridad de las carpetas de perfil y datos por si no hay una buena sincronización de las versiones, de esa manera usted puede volver a la versión anterior sin problema.

Thunderbird 68.0

Thunderbird 68.0 es una versión importante para el usuario en general, ya que ha habido un cambio en cuanto a los complementos, estos funcionarán únicamente si los desarrolladores lo han adaptado. Por lo que, si acostumbraba a utilizar cierto complemento, pero el desarrollador no lo ha adaptado para la nueva versión de Thunderbird, ese complemento no será habilitado en cuanto ejecute el cliente de correo.

En esta nueva versión, el equipo de desarrollo agregó para los sistemas operativos Windows un instalador de 64 bits y un paquete MSI.

Aunque los cambios en esta versión han sido significativos, veamos algunas de ellas:

  • Ahora es posible vincular los archivos adjuntos en lugar de cargarlos nuevamente.
  • Ya puedes marcar como leídas todas las carpetas de una cuenta.
  • Para el navegador web Yandex se le ha agregado autenticación OAuth2
  • Los paquetes de idiomas ahora se pueden seleccionar en las Opciones avanzadas.
  • Para proteger sus datos de perfil contra una degradación, Thunderbird 68 puede mostrar un mensaje «Ha lanzado una versión anterior de Thunderbird» y no permitirá abrir un perfil específico.
  • Ahora también puede seleccionar un corrector ortográfico individual para cada chat.
  • Ejecute filtros periódicamente. Registro de filtro mejorado.

La lista de cambios y correcciones es larga, por ejemplo, como ya lo comenté desde un principio, el usuario podría ya no ver sus complementos favoritos, ya que ahora solo serán compatibles aquellos complementos que los autores han adaptado, ahora el soporte de diccionario solo se admiten diccionarios de WebExtension, tanto addons.mozilla.org como addons.thunderbird.net. Lo mismo es para el soporte de temas, este cambio ha hecho que solo sean admitidos por los de WebExtension. El FileLink: WeTransfer ya está incluido. Dropbox y Box.com que utilizan la nueva API FileExink de WebExtensions están disponibles como complementos, entre otros.

Para más información, puede consultar las notas de la versión completa aquí.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *