VeraCrypt 1.25 llega para dejar de ser compatible con Windows 7 y 8.1

VeraCrypt ha sido una de las herramientas de seguridad mejor valoradas después de la caída de TrueCrypt; esta herramienta gratuita y de código abierto ha alcanzado una nueva versión donde sufre cambios importantes.

Para comenzar, a partir de la versión de Windows Vista hasta la versión de Windows 8.1; de macOS 10.7 a macOS 10.8, VeraCrypt 1.25 ya no será compatible. Los desarrolladores mencionan que la eliminación del soporte para las versiones de Windows, se debe a los «nuevos requisitos para la firma del código del controlador»; sin embargo, no proporcionan ninguna razón para el sistema operativo macOS.

Si va a utilizar la nueva versión de VeraCrypt, entonces necesita de Windows 10 para que funcione correctamente.

Por otro lado, VeraCrypt 1.25 llega con optimización de velocidad de Streebog y nuevas traducciones para todos los sistemas operativos, soporte para Windows en ARM64 (pero aún sin cifrado del sistema), Apple Silicion M1 y OpenBSD.

Los cambios en VeraCrypt 1.25

El MSI para Windows ahora puede implementarse para instalarse en modo silencioso, (ACCEPTLICENSE=YES debe establecerse en la línea de comando msiexec). Sin embargo, el instalador MSI no puede usarse si la partición del sistema está encriptada con VeraCrypt.

Hay importantes cambios para el cargador de arranque EFI en Windows, solucionando la pérdida de memoria en algunos casos causada por una verificación incorrecta del puntero para llamar a MEM_FREE; borrando la variable bootParams que puede contener información confidencial al detener el sistema en caso de error fatal y agregando la opción «KeyboardInputDelay» en DcsProp para controlar el retraso mínimo admitido entre dos pulsaciones de tecla.

En Linux ahora existe la compatibilidad con pam_tmpdir, y en Ubuntu 18.04 muestra el icono en el área de notificación; se ha agregado compatibilidad con el idioma de la interfaz de usuario mediante los archivos XML instalados.

Los enlaces de descarga para VeraCrypt 1.25 aún no se reflejan en su sitio web oficial, en su lugar utilice SourceForge para descargarlo.

Existe una lista larga de registro de cambios para cada sistema operativo, puede saber más de ello a través del siguiente enlace.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *