Winamp regresa en 2019 actualizado y reinventado como una aplicación de audio para dispositivos móviles

Uno de los reproductores de audio emblemáticos para Windows, sin  duda alguna ha sido Winamp, y fuentes confiables aseguran que sigue siendo usado por millones de personas mensualmente, la mayoría de los cuales están fuera de los EE. UU.

Winamp estuvo en la cima por muchos años, desde sus inicios estaba al tope de ser el mejor reproductor de audio, lanzado en 1997 y cinco años después pasó en manos de la compañía AOL. En el año 2014 fue comprada por Radiomy, y desde ese tiempo, la compañía dejó de lanzar actualizaciones.

Esta pequeña parte de historia de la vida de Winamp es importante; pero con el paso del tiempo, no todo iba bien, ya que por cada versión nueva, Winamp cada vez consumía más memoria RAM, y pasó de ser una aplicación ligera a una totalmente pesada. Dando paso así a reproductores de audio ligeros, como Aimp, Foobar2000, y otras más.

Pronto llega Winamp en su versión 6.0

Con tantos reproductores de audio que existen como alternativa a Winamp, nadie se imaginaba que regresaría, pero sus responsables han confirmado que volverá con todo en 2019 con la versión 6.0.

«Habrá una versión completamente nueva el próximo año, con el legado de Winamp pero con una experiencia auditiva más completa», dijo Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, la compañía que compró Winamp.

«La gente quiere una sola experiencia», concluyó. «Creo que Winamp es el jugador perfecto para llevar eso a todos». Y queremos que la gente lo tenga en todos los dispositivos».

Algunos de los muchos usuarios activos de Winamp tenían la corta esperanza de que una nueva versión de ese proyecto resucitara; algunos otros lo daban por lo daban por muerto, por lo que jamás se imaginaban que regresaría, pero ese no es el caso.

Winamp es respaldado por una comunidad fuerte, y eso es lo que la compañía espera buscar, que la cantidad de usuarios que ya conocen de este proyecto sigan, pero ahora con la esperanza de un reproductor mejorado, todo en uno.

Para los usuarios activos, en los próximos días recibirán una actualización; aunque no es algo en lo que se deba esperar con ansias, lo más importante que está por venir, será hasta el 2019.

La nueva versión de Winamp 6 está destinado tanto para iOS como para Android, por lo que el objetivo principal, es hacer que todos sus medios sean accesibles en un solo lugar.

Puedes estar al tanto de las nuevas versiones aquí.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *