Windows 10: solucionado los problemas con el escritorio y la barra de tareas

Algunos usuarios de Windows 10 versión 20H2 a 22H2 pudieron haberse topado con algunos problemas de congelamiento en el sistema o ver que como el escritorio o la barra de tareas desaparece. Esto se debe a una actualización lanzada en agosto de 2022 y que Microsoft ha confirmado el problema.

La compañía ha publicado en la página Release Health Status para Windows 10 20H2-22H2, lo siguiente: Su escritorio o barra de tareas pueden desaparecer momentáneamente o pueden dejar de responder.

Microsoft afirma que los problemas fueron causados por la actualización KB5016688 del 26 de agosto de 2022. A estas alturas, todos los usuarios finales con Windows 10 ya deberían haber recibido esta solución.

Solución alternativa: si no puede usar la resolución a continuación, puede mitigar este problema reiniciando su dispositivo Windows.

Resolución: este problema se resuelve mediante la reversión de problemas conocidos (KIR). Tenga en cuenta que la resolución puede demorar hasta 24 horas en propagarse automáticamente a los dispositivos de consumo y los dispositivos comerciales no administrados. Reiniciar su dispositivo Windows puede ayudar a que la resolución se aplique a su dispositivo más rápido. Para los dispositivos administrados por la empresa que instalaron una actualización afectada y encontraron este problema, pueden resolverlo instalando y configurando una Política de grupo especial. La política de grupo especial se puede encontrar en Configuración de la computadoraPlantillas administrativas<Nombre de la política de grupo que se muestra a continuación> .

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *