El Bloc de Notas de Windows soportará saltos de línea de Linux y macOS y búsquedas en Bing

Bien decía, que el Bloc de notas de Windows no podía ser olvidado tan fácilmente y mucho menos para siempre.

Durante mucho años, el Bloc de notas ha acompañado a aquellos que se iniciaban en el mundo de la programación, bueno, mejor dicho, esta herramienta ha acompañado a cualquier usuario que necesitaba tomar alguna nota de manera rápida, aquellos tiempos en el que no existan el Evernote, OneNote, etc.

Como bien sabemos, el Bloc de notas solo admitía saltos de línea y retornos de carro, lo que hacía que, cuando alguien necesitaba visualizar un archivo de texto creadas en GNU/Linux o  Mac, todas las líneas de códigos se mostraban disparatadas, un desastre.

¡Hoy nos complace anunciar que hemos resuelto este problema!


El mítico editor de texto básico recibirá su respectiva actualización. Por ahora esta característica está presente en la versión actual de Windows 10 Insider.

Durante muchos años, el Bloc de notas de Windows solo admitía documentos de texto que contenían caracteres de fin de línea (EOL) de Windows: retorno de carro (CR) y avance de línea (LF). Esto significa que el Bloc de notas no pudo mostrar correctamente los contenidos de los archivos de texto creados en Unix, Linux y MacOS.

En la siguiente captura de pantalla, puede apreciarse como el Bloc de notas mostraba un archivo de texto de tipo Unix, y la diferencia de como los mostrará ahora.

Comenzando con la versión actual de Windows 10 Insider, el Bloc de notas admite terminaciones de línea Unix / Linux (LF), terminaciones de línea Macintosh (CR) y terminaciones de línea de Windows (CRLF) como de costumbre. Los archivos nuevos creados dentro del Bloc de notas usarán el final de línea de Windows (CRLF) de forma predeterminada, pero ahora será posible ver, editar e imprimir archivos existentes, manteniendo correctamente el formato de final de línea actual del archivo.

Pero eso no es todo, también podrás realizar búsquedas en Bing, a través del Bloc de notas.

 No cabe duda que Microsoft está dando un paso muy grande al tomar en cuenta herramientas que creíamos que tenían olvidado.

| Más información


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *