Microsoft borra su herramienta PC Health Check por falta de información sobre la compatibilidad de Windows 11

Hace un par de días Microsoft lanzó su herramienta PC Health Check para comprobar si su equipo estaba listo para utilizar Windows 11. Desafortunadamente, muchos usuarios de Windows 10 se encontraron con que sus equipos no eran adecuados para soportar Windows 11, pero PC Health Check no les indicaba cuál era el motivo.

Ya puedes descargar Windows 11, Microsoft envía la primera versión para Insiders. Conoce aquí todas sus características.

En la mayoría de los casos, la incompatibilidad se debe al nuevo requisito de TMP, o si el Secure Boot se encuentra deshabilitado. Esas son las dos principales razones del porqué Windows 11 no puede instalarse; pero, hay otros motivos más, y que la herramienta PC Health Check no los indica.

PC Health Check no estaba completamente preparada

Microsoft reconoce que su herramienta no estaba a la altura para el propósito de la que fue creada, y retira la aplicación de su sitio web.

Según los comentarios recibidos hasta ahora, reconocemos que [la herramienta PC Health Check] no estaba completamente preparada para compartir el nivel de detalle o precisión que esperaba de nosotros sobre por qué una PC con Windows 10 no cumple con los requisitos de actualización. Eliminaremos temporalmente la aplicación para que nuestros equipos puedan abordar los comentarios. Lo volveremos a poner en línea en preparación para la disponibilidad general este otoño.

En su lugar, recomendamos WhyNotWin11, un script gratuito y de código abierto que le ayuda a identificar por qué su PC no está preparada para instalar Windows 11.

Más información: blogs.windows


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *