Windows 11 agregará un nuevo modo de quiosco de aplicaciones múltiples para administradores de TI

Microsoft presenta un nuevo modo de quiosco en Windows 11 que le permiten a los administradores TI a ejecutar aplicaciones especificas en el sistema; al habilitar esta función, los administradores de TI podrán limitar las demás aplicaciones, de modo que estas queden restringidas.

Esta característica ha sido lanzado en la versión preliminar 2169 de Windows 11 para Insiders en el canal Dev.

Los administradores pueden usar PowerShell y WMI Bridge para habilitar el modo quiosco en Windows 11. Mientras tanto, la compañía planea agregar soporte para Intune/MDM y la configuración del paquete de aprovisionamiento en las próximas versiones.

El modo de quiosco de aplicaciones múltiples es una función de bloqueo para Windows 11 que permite a un administrador de TI seleccionar un conjunto de aplicaciones permitidas para ejecutar en el dispositivo, mientras que todas las demás funcionalidades están bloqueadas.

Esto le permite crear múltiples aplicaciones diferentes y acceder a configuraciones para diferentes tipos de usuarios, todo en un solo dispositivo.

Equipo de Windows Insider.

Esta función está diseñada para ser utilizada en escenarios empresariales y educativos. Y le permite a los administradores de TI a:

  • Limitar el acceso a la configuración, a excepción de algunas (por ejemplo, Wi-Fi)
  • Bloquee el menú Inicio para mostrar solo las aplicaciones permitidas.
  • Bloquee las tostadas y las ventanas emergentes que conducen a una interfaz de usuario no deseada.

Como se dijo al principio de este artículo, el nuevo modo de quiosco está disponible para los usuarios Insiders. Así que puede habilitarlo si forma parte del programa Windows 11 Insider Preview Build 25169.

Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.