Windows 11 ahora bloquea los ataques de fuerza bruta de forma predeterminada

La próxima actualización de funciones de Windows 11 vendrá con un importante cambio en la configuración de seguridad. Se trata de protegerlo contra ataques de fuerza bruta.

Windows 11 22H2 será una gran actualización, no solo para mejorar el sistema operativo, sino en integrar nuevas características. Algunas mejoras no son visibles a primera vista, sino que están ocultas.

Los ataques de fuerza bruta son, a menudo, una de las técnicas más utilizadas donde el autor, en este caso un pirata informático, intenta con este método averiguar las claves de acceso, como contraseñas de cuentas de correo, redes sociales, etc. El autor, no necesita estar frente al ordenador para ir tecleando manualmente las palabras para acceder a un sistema o página con acceso, sino que utiliza scripts personalizados para ir probando todas las combinaciones de acceso posible. Ahora, Microsoft está trabajando para que los usuarios mal intencionados no puedan adivinar la contraseña de acceso al sistema operativo.

A través de este tweet, David Weston vicepresidente de seguridad de sistemas operativos de Microsoft, anuncia que la compañía ha comenzado a añadir una política de cuenta en Windows 11 para mitigar los riesgos de los ataques de fuerza bruta.

Las compilaciones de Win11 ahora tienen una política de bloqueo de cuenta predeterminada para mitigar RDP y otros vectores de contraseña de fuerza bruta. Esta técnica se usa muy comúnmente en Human Operated Ransomware y otros ataques. ¡Este control hará que la fuerza bruta sea mucho más difícil, lo cual es increíble!

Esta protección de seguridad vendrá activada de forma predeterminada, y se pueden encontrar en Configuración de la computadora> Configuración de Windows> Configuración de seguridad> Política de bloqueo de cuenta.

Cómo activar en Windows 10

Para Windows 10, esta función debería activarse manualmente, si desea, puede hacerlo de la siguiente manera:

  1. Abre la herramienta Ejecutar a través de la combinación de teclas: Windows+R
  2. Teclea gpedit.msc y pulsa Enter
  3. Dirígete a Configuración de equipo> Configuración de Windows> Configuración de seguridad
  4. Pulsa en Directivas de cuenta, y a continuación en Directiva de bloqueo de cuenta
  5. En la ventana de la derecha, pulsa en umbral de bloqueo de cuenta
  6. Establece la cantidad de intentos erróneos, pueden ser 5 o más.

Microsoft ha activado el interruptor para que esté disponible en Windows 11 22H2 (a partir de la compilación 22528.1000 y posteriores). Con esto, Windows estará más protegido contra ataques de fuerza bruta. Se espera que esta actualización se publique en otoño


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *