Windows 11: Disponible la actualización KB5015882 para corregir varios problemas

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para todos los usuarios de Windows 11. Aunque no se trate de una actualización de seguridad, esta viene con una serie de cambios importantes y una gran lista de correcciones de errores.

La KB5015882 tiene el número de compilación 22000.829 y es la llamada actualización de vista previa o actualización opcional.

Microsoft proporciona una serie de correcciones de errores; aquí, una de las mas destacadas es la solución de un error con explorer.exce, se solucionaron los problemas con las carpetas de OneDrive y se ha mejorado el restablecimiento con solo presionar un botón después de una actualización del sistema operativo.

La compañía destaca los siguientes aspectos de la actualización:

  • ¡Nuevo! Le permite optar por recibir notificaciones urgentes cuando la asistencia de enfoque está habilitada.
  • ¡Nuevo! Brinda la opción para que los dispositivos elegibles se actualicen a una versión más reciente de Windows 11 durante la experiencia inmediata (OOBE) al iniciar sesión por primera vez. Si elige actualizar a una versión más nueva, el proceso de actualización comenzará poco después de que se instale la actualización en el dispositivo.
  • ¡Nuevo! Restaura la funcionalidad para escenarios de implementación de Windows AutoPilot afectados por la mitigación de seguridad de reciclaje de hardware. Esta actualización elimina la restricción de uso único para el modo de implementación automática (SDM) y el aprovisionamiento previo (PP). Esta actualización también permite la visualización de nombres principales de usuario (UPN) en implementaciones de modo controlado por el usuario (UDM) para fabricantes aprobados.
  • Soluciona un problema en UIAutomation() que hace que una aplicación deje de funcionar.
  • Soluciona un problema que impide que la API de la tarea de inicio funcione como se esperaba para ciertas aplicaciones.
  • Mejora la confiabilidad de un botón de reinicio después de una actualización del sistema operativo.
  • Soluciona un problema que hace que el canal de registro de eventos para las restricciones de inquilinos sea inaccesible cuando elimina el paquete de idioma EN-US.
  • Soluciona un problema que hace que la autenticación de cuenta de computadora basada en certificado falle en ciertas circunstancias después de instalar las actualizaciones de seguridad del 10 de mayo de 2022 en los controladores de dominio.
  • Soluciona un problema que afecta el código Arm64EC que crea con el kit de desarrollo de software (SDK) de Windows 11.
  • Actualiza el cmdlet Remove-Item para interactuar correctamente con las carpetas de Microsoft OneDrive.
  • Soluciona un problema que impide que se abran ciertas herramientas de solución de problemas.
  • Soluciona un problema que causa conflictos de asignación de puertos de contenedores.
  • Soluciona un problema que hace que la integridad del código de un archivo siga siendo confiable después de que se haya modificado el archivo.
  • Soluciona un problema que puede hacer que Windows deje de funcionar cuando habilita el control de aplicaciones de Windows Defender con la función de gráfico de seguridad inteligente habilitada.
  • Proporciona destacados de búsqueda en los dispositivos. Para acceder a la política de aspectos destacados de la búsqueda (en un dispositivo que tenga instalada la versión preliminar de la actualización acumulativa de junio de 2022 o la actualización de calidad mensual de julio de 2022), vaya a C:\Windows\PolicyDefinitions y localice » Search.admx». Para su comodidad, en breve lanzaremos una versión actualizada de las Plantillas administrativas de Windows 11 (.admx), versión 21H2, en el Centro de descarga de Microsoft.
  • Soluciona un problema que hace que explorer.exe deje de funcionar cuando usa las teclas de reproducción y pausa del teclado en ciertos dispositivos.
  • Soluciona un problema que hace que explorer.exe deje de funcionar cuando usa el menú contextual del menú Inicio (Win+X) y un monitor externo está conectado a su dispositivo.
  • Soluciona un problema por el que aparece una ventana en blanco que no se puede cerrar al pasar el cursor sobre el icono de búsqueda en la barra de tareas.
  • Reduce la sobrecarga de contención de recursos en escenarios de muchas operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) donde muchos subprocesos luchan por un solo archivo.
  • Soluciona un problema que hace que el servicio de perfil de Windows falle de forma intermitente. El error puede ocurrir durante el inicio de sesión. El mensaje de error es: «Error al iniciar sesión en el servicio gpsvc. Acceso denegado».

Puede instalar esta actualización a través de la herramienta de Windows Update o desde el Catálogo de actualizaciones de Microsoft.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *