Windows 11: la selección del navegador predeterminado vuelve

Microsoft trata de convencer a sus usuarios a que utilicen su navegador web como predeterminado en Windows 11, como lo dijimos ayer en esta publicación, la compañía quiere dejarle en claro que antes de descargar Chrome, Edge es mejor y más seguro. Sin embargo, Microsoft está realizando cambios en la nueva versión de su sistema operativo, permitiéndoles a sus usuarios a que utilicen otro navegador como predeterminado.

Este cambio se realizó en la versión 22509 de Windows 11 para los Insider, que fue lanzada hace un par de días y trae la selección de navegador predeterminado, aunque no del todo.

Hay que dejar en claro que este cambio solo es mínimo. Al dejar seleccionado otro navegador web que no sea Edge, solo estaría vinculando las extensiones htm y html, así como los protocolos http y https. Por lo que, para Microsoft, su navegador web seguirá siendo el adecuado para los siguientes tipos de archivos y protocolos:

  • pdf
  • shtml
  • svg
  • webp
  • xht
  • xhtml
  • ftp

Por lo que tendría que cambiar manualmente las demás extensiones y protocolos a su navegador web favorito.

Algunas herramientas de Windows que utilizan enlaces internos como los widgets, sí o sí tendrá que abrirlos con Microsoft Edge. Microsoft ya tomó medidas para que no existan herramientas de terceros que redirijan estos enlaces a otro navegador.

Supongo que este pequeño cambio mantendrá en silencio, al menos por un tiempo, a aquellos usuarios inquietos. Eso es lo que espera Microsoft en su intento para disminuir un poco las quejas de los que usan otro navegador web en Windows 11. (A través de Deskmodder).


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *