Windows 11 pronto tendrá soporte nativo para los formatos RAR, 7-zip y otros

Uno de los formatos de compresión más populares de todos los tiempos es RAR; aunque hoy existen numerosas herramientas que soportan este tipo de formato, en un principio solo se escuchaba: WinRAR.

Hoy, puedes usar 7-Zip, PeaZip, BandiZip o similares para trabajar sobre estos formatos en Windows, pero esto puede que ya no sea necesario. En el evento BUILD 2023 de Microsoft, la compañía mencionó que Windows 11 tendría el soporte para abrir este formato de archivo y algunos otros como Tar, 7-zip y gz.

“Hemos agregado soporte nativo para formatos de archivo adicionales, incluidos tar, 7-zip, rar, gz y muchos otros que usan el proyecto de código abierto libarchive”. «Ahora puede obtener un rendimiento mejorado de la funcionalidad de archivo durante la compresión en Windows». Panos Panay

Microsoft agrego que para que el soporte de estos formatos estén en el sistema operativo, deberían implementarse en una nueva compilación de trabajo esta semana.

Al parecer, solo se trata de que el sistema operativo obtenga soporte para estos tipos de extensiones; sin embargo, parece ser que Windows 11 no podrá comprimirlos, mas que sólo comprimir en el formato .zip.

A través de The Verge | Más información blog.windows


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. julio 29, 2023

    […] bien, el formato ZIP es uno de los más populares, antiguos y compatible con Windows, recientemente dimos a conocer la posibilidad de que Windows 11 obtuviera compatibilidad de nuevos formatos, como RAR, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *