WSAGAScript: Cómo instalar las aplicaciones de Google Play Store en Windows 11 a través de WSA

Una de las grandes características que Microsoft prometió a los usuarios para Windows 11, es el soporte de aplicaciones de Android a través del Subsistema de Windows para Android (WSA).

Hace unos días, Microsoft anunció que los iniciados con sede en EE.UU podían probar las aplicaciones en sus dispositivos con Windows 11 como una prueba temprana y limitada.

Aunque la compañía tiene ahora una pequeña selección de usuarios para que puedan instalar las aplicaciones desde Microsoft Store a través de Amazon Appstore, un entusiasta encontró la manera en cómo desbloquear todas estas restricciones para instalar cualquier aplicación desde la tienda de Google en Windows 11.

Cómo instalar Google Apps (Play Store) en WSA (Subsistema de Windows para Android)

ADeltaX publicó en Twitter que encontró una manera de instalar los servicios de Google Play y la tienda de Google Play en el subsistema de Windows para Android.

Tengo que decirte que esto no es un proceso sencillo, si bien, el proyecto está detallado en GitHub, necesitas el subsistema de Windows para Android, el subsistema de Windows para Linux, Ubuntu u otra distribución Linux, y Scripts para instalar Google Apps en una imagen WSA. Más raíz ADB opcional, y estás herramientas:

Si estás interesado, y quieres esforzarte en lograrlo, ADeltaX ha creado un video demostrativo que puede ayudarte en todo el recorrido. Por su puesto, esto está bajo tu propia responsabilidad:

Puede encontrar más información en GitHub sobre WSAGAScript


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *