Windows 11: Microsoft mueve más cosas del Panel de control a la Configuración y resuelve el error de la batería

El Panel de control de Windows ha estado acompañándonos durante muchos años, siendo una parte clave y fundamental para el sistema operativo Windows. Con la llegada de Windows 8, Microsoft introdujo la herramienta llamada Configuración, el cual contenía algunas funciones esenciales para configurar Windows.

La herramienta de Configuración de Windows 10 comenzó a adoptar más opciones del Panel de control, poco a poco se estrenaron más funciones. Ahora, Microsoft está haciendo cambios interesantes; en la compilación 22523 de Windows 11, la compañía pretende que alguna de las cosas que sólo se podían encontrar en el Panel de control, ahora por fin forme parte de la herramienta de Configuración.

Los cambios en Windows 11 build 22523

En Windows 11 Insider Build 22523, la desinstalación de programas y las actualizaciones de Windows finalmente se trasladan a la Configuración de Windows.

A principios de noviembre, estábamos informando sobre cómo Windows 11 podía cargar la batería a más 100%, y no era broma. No es que Windows estaba optimizando más el rendimiento de las baterías de algunos portátiles, no, se debía a un error en la compilación 22494.

Microsoft reconoció inmediatamente el error, y Jennifer Gentleman, una ingeniera de la compañía, dijo que la la empresa estaba investigando el problema.

En la última versión preliminar que Microsoft envía a los usuarios inscritos en el programa Insiders, la compañía resuelve el problema de la batería; aunque la solución aún no se ha implementado en los dispositivos de producción.

La información sobre herramientas del icono de la batería ya no debería mostrar inesperadamente un porcentaje por encima de 100.

Existen otras soluciones en la Barra de tareas y en el Explorador de archivos:

  • Se solucionó un problema relacionado con la inicialización de la entrada de texto que podía provocar que el shell (por ejemplo, el menú Inicio y la búsqueda) dejara de responder en las PC ARM64.
  • Los íconos de las aplicaciones ya no deberían superponerse a la fecha y la hora en los monitores secundarios cuando hay muchas aplicaciones abiertas.
  • Solucionado un problema que provocaba que el teclado perdiera el foco a veces después de presionar Entrar cuando se usaba F2 al cambiar el nombre de los archivos de OneDrive.

El registro de cambios completo y las correcciones de errores para la versión 22523, se pueden leer en el blog de Windows.


¿Te gusta el blog?

Forma parte de nuestro grupo de Whatsapp y de Facebook para estar al día, o únete a nuestro canal en Telegram.

¿Te gusta usar software gratuito? ¡también nosotros! Todos los días actualizamos nuestro catálogo de software con descargas directas. Síguenos en Telegram para no perderte ningún descarga.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *