Snipping Tool y otras aplicaciones de Windows 11 no se inician: solución disponible

windows11-snipping-tool

Un seguidor del blog me contactó para pedirme ayuda sobre un problema que estaba presentando en Windows 11, se trata de la herramienta de recortes; sin esperar mucho, inmediatamente le contesté, usa ShareX, es más avanzado que la herramienta de captura de Windows. Aunque logré convencerlo, me quedé con esta duda de cual podría ser el problema.

Otras herramientas de captura:

Investigué respecto al problema, y resulta que muchos usuarios estaban teniendo el mismo problema: Snipping Tool y otras herramientas de Windows 11 no se inician

.

Al parecer, estos problemas se presentaron desde el fin de semana. Muchos usuarios apuntan que esto sucedió después de que Microsoft distribuyera actualizaciones para varias aplicaciones, entre ellas está Snipping Tool. Puede ver estos problemas en los foros oficiales de Microsoft.

Aunque la compañía retiró rápidamente las actualizaciones de las aplicaciones correspondientes, ya era demasiado tarde, muchos usuarios que dependen de la herramienta de captura de Windows se vieron afectados.

Algunos usuarios descubrieron una solución: la aplicaciones se pueden reiniciar si configura manualmente la fecha en Windows 11 en un valor anterior al 31 de octubre de 2021 y luego la vuelve a cambiar al día actual.

Microsoft confirmó de que se trata de un certificado caducado lo que causa este problema. Y las aplicaciones afectadas son: Consejos, panel de emoji, el teclado táctil, la entrada de voz, y otros componentes más.

Si usted se encuentra afectado por el problema, debe de instalar la actualización KB5006746 para Windows 11. Se trata de una «actualización opcional» que puede encontrarlo en Windows Update. Con esta actualización se renueva el certificado caducado y las herramientas afectadas deberían funcionar.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *