Solución: La barra de tareas y el menú de inicio se rompen después de la última actualización de Windows 11

Microsoft lanzó la versión beta 22000.176 de Windows 11 el jueves 2 de septiembre de 2021. Y no pasó muchas horas para que los usuarios reportaran que la barra de tareas se había roto y el menú de inicio ya no funcionaba.

Sin embargo, el problema fue documentado como «un problema conocido» en esta publicación en el blog. Y Microsoft reconoció el problema, después de que los usuarios lo hayan informado.

Recientemente, Windows Insiders en los canales Dev y Beta comenzaron a informar que Inicio y la barra de tareas no respondían y que la Configuración y otras áreas del sistema operativo no se cargaban. Rápidamente descubrimos un problema con una implementación del lado del servidor que se envió a Insiders y canceló esa implementación. Si se vio afectado por este problema, puede seguir los siguientes pasos para volver al estado de funcionamiento de su PC, explicó la compañía.

Por lo tanto, Microsoft ofreció la solución para los usuarios afectados, y basta con eliminar una entrada en el registro desde el Símbolo del sistema a través del Administrador de tareas.

Cómo solucionarlo:

  • Dado que la barra de tareas y el menú de Inicio no funcionan, abra el Administrador de tareas con la siguiente combinación de teclas: Ctrl, Alt + Supr
  • De clic en «Más detalles» en la parte inferior del Administrador de tareas para expandir el Administrador de tareas.
  • Ahora vaya a «Archivo» y luego «Ejecutar nueva tarea».
  • Escriba «cmd» en la ventana abierta y haga clic en «Aceptar»
  • Ahora ingrese el siguiente comando: reg delete HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\IrisService /f && shutdown -r -t 0
  • Al presionar la tecla Enter el equipo deberá reiniciarse. Después la barra de tareas y el menú Inicio deberían funcionar de nuevo.

Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *