Bloatware Removal Utility: herramienta gratuita para eliminar bloatware de Windows

Hay mucho software por ahí para eliminar toda la basura de aplicaciones de Microsoft, claro, aquí en el blog tenemos unas cuantas:

Sin embargo, hay muchas herramientas más por explorar, fácil de usar y sobre todo ¡gratis! Bloatware Removal Utility es una de ellas.

Para los usuarios que no quieren ni siquiera escribir una línea de comando, entonces BRU es ideal; aunque la herramienta se encuentre escrita en PowerShell, integra una versión GUI, para eliminar todo el bloatware de HP, Dell, Lenovo, Sony, etc.; aplicaciones Win10 UWP/Metro/Modern/Windows Store y las aplicaciones aprovisionadas.

Cómo eliminar bloatware de Windows

  1. Descargue Bloatware Removal Utility desde GitHub
  2. Descomprima
  3. Ejecute como Administrador el archivo «Bloatware-Removal-Utility.bat»
    • Cargará la interfaz gráfica de BRU
  4. Comience por seleccionar las casillas a de las aplicaciones a eliminar.
    • Por defecto, la herramienta selecciona automáticamente el Bloatware sugerido para desinstalar. Puede desactivarlo o activar todo lo que necesite.
  5. Por último de clic en Remove Selected

El programa cargará PowerShell para completar las operaciones, es muy probable que le solicite que presione la tecla [Y] para crear un punto de restauración, posteriormente comenzará a eliminar las aplicaciones que seleccionó.

Al terminar, BRU le recomienda que reinicie el sistema antes de instalar cualquier software nuevo.

Esta herramienta fue probada en Windows 10 21H2.

¿Conoces otra herramienta para publicar?


Síguenos en Facebok, Twitter, WhatsApp y Telegram para estar al día.

Todos los días publicamos decenas aplicaciones gratuitas y listas para su descarga. Síguenos en Telegram para no perderte ninguna de ellas.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.