Mastodon: la alternativa a Twitter, llega oficialmente a la Google Play

En busca de una red social libre y personal que fuera algo así como Twitter, el 06 de septiembre de 2021 me estaba registrando en Mastodon, y ese mismo día publicando mi primera tontería.

Me sentí cómodo en cuanto comencé a utilizarlo, estaba seguro que sería mi red social preferida y desde ese entonces publico cualquier cosa que me venga en gana, pero la mayoría de las veces artículos y descargas de mi sitio web.

Las redes sociales, de vuelta en tus manos:
Sigue a amigos y descubre nuevos entre más de 4,4 millones de personas. Publica lo que quieras: enlaces, imágenes, texto, video. Todo en una plataforma que es propiedad de la comunidad y sin publicidad.

Mastodon no contaba con una app oficial, las que estaban disponibles eran ofrecidas por terceros, eso es por que al igual que Twitter, Mastodon también permite el uso de sus APIs de terceros para crear aplicaciones que permitan usar el servicio sin la necesidad de optar por las oficiales.

Estas son las apps, versiones web y de escritorio no oficiales disponibles para Mastodon: https://joinmastodon.org/apps

Mastodon oficialmente disponible para iOS y Android

A través del blog oficial de Mastodon, dan a conocer la primera versión disponible para móvil disponible para Android e iOS; aseguran que la aplicación para iOS está «ascendiendo en el ranking de las mejores aplicaciones de redes sociales». «Y, por primera vez en la historia de Mastodon, los administradores de servidores están viendo un número cada vez mayor de nuevos registros desde aplicaciones móviles en lugar de la interfaz web».

Con el lanzamiento de nuestra aplicación para Android en Play Store, ahora estamos presentes en las dos principales plataformas móviles. Las aplicaciones están obteniendo críticas abrumadoramente positivas, algunas incluso llegan a afirmar que nuestra incorporación es más fluida que la de cualquier otra plataforma de redes sociales.

Probablemente la popularidad de Mastodon esté creciendo debido a la compra de acciones de Elon Musk en Twitter. Sea cual sea la razón, ya era hora de una app oficial de esta hermosa red social.

Más información:

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *