ONLYOFFICE: alternativa gratuita y de código abierto a Microsoft Office

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Cuando buscamos alternativas para reemplazar a Microsoft Office, uno de los más recomendados es LibreOffice, y no es porque no existan otros productos gratuitos, es que LibreOffice es una de las herramientas más populares, potentes, y es gratuito; sin olvidar de que cuenta con una gran comunidad detrás del proyecto. Pero como no todo es LibreOffice, también existen otras alternativas gratuitas y de código abierto, por ejemplo ONLYOFFICE.

ONLYOFFICE, al igual que Microsoft Office y LibreOffice, es una suite ofimática que combina editores de texto, hojas de calculo y presentaciones. Puede crear, ver y editar documentos almacenados en su computadora, además es totalmente compatible con los formatos de MSOffice, .docx, .xlsx, .pptx.

Otras versiones de ONLYOFFICE

ONLYOFFICE es multiplataforma, por lo que no solo está disponible para Windows, sino también para Linux, macOS, iOS y Android. Además, cuenta con une versión de servidor autohospedado y una versión en la nube. Así que, no solo podrás abrir archivos locales, sino también basados en la nube.

Precisamente hace un par de días, las versiones autoalojadas en sus servidores recibieron una nueva actualización con muchas novedades y mejoras. Mientras tanto, los usuarios que hagan uso de la versión de la nube y escritorio, deberán esperar un poco más para recibir estas características:

  • Modo oscuro, escalado para monitores pequeños
  • Escalado del 150%
  • Protección de archivos con contraseñas
  • Mejoras generales y específicas para cada editor

Este artículo está especialmente dirigido a aquellos usuarios de Escritorio que buscan alternativas a Microsoft Office, pero gratuitas.

Existen otros productos a considerar como: SoftMaker Office y WPS Office (freemium). Ambos programas son gratuitos y multiplataforma.

ONLYOFFICE cuenta con una interfaz moderna y bien diseñada, por lo que encontrará similitud con los productos de Microsoft Office. Aunque lamentablemente no cuenta con una versión portatil.


Sitio web: ONLYOFFICE
Tamaño: 252 – 261 MB
Compatible: x86- x64
Requiere: Windows, Linux, Android, macOS, iOS


¿Te gusta el blog?

Forma parte de nuestro grupo de Whatsapp y de Facebook para estar al día. O únete en nuestro canal de Telegram.

¿Te gusta usar software gratuito? ¡también nosotros! Todos los días actualizamos nuestro catálogo de software con descargas directas. Síguenos en Telegram para no perderte ningún descarga.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *