Realice ajustes avanzados para Windows 10 con SophiApp; ahora es compatible con Windows 11

Después de una instalación limpia de Windows acostumbro a realizar algunas modificaciones en el sistema para obtener mayor rendimiento. Una de esas modificaciones es la de desinstalar las aplicaciones que integra Windows 10 y Windows 11. Aquí en el blog hemos publicado algunos programas que cumplen su función, por ejemplo: ThisIsWin11, Optimizer, WPD y O&O AppBuster.

Algunos usuarios avanzados prefieren crear sus propios scripts, o utilizar unos elaborados. Tal es el caso de SophiApp (antes Sophia Script), una herramienta gratuita y de código abierto que se ve muy comprometedora.

Acerca del programa:

SophiApp es un software gratuito para manipular Windows 10 y Windows 11. Ofrece una UI/UX moderna y toneladas de ajustes. Puede configurar su sistema operativo sin dañarlo.

Principales características.

  • Desinstalar OneDrive
  • Configurar privacidad y telemetría
  • Dshabilite las funciones de Windows
  • Motor de búsqueda incorporado
  • Configurar la seguridad de Windows
  • Desactive las tareas programadas de seguimiento de diagnósticos
  • Muchos más ajustes «profundos» del menú contextual y del Explorador de archivos.
  • Desinstale las capacidades de Windows
  • Y más…

En sus inicios, la interfaz se mostraba con PowerShell, y una ventana con casillas para activar lo que usted quería desinstalar. Después de varios lanzamientos se integró una GUI mejorada. Ahora, SophiApp está renovado en su totalidad.

Las siguientes capturas son los cambios que ha sufrido la herramienta:

SophiApp lanzó hoy la primera versión compatible con Windows 11; aunque en el registro de cambios no existe más información, puede hacer sus pequeñas pruebas. La aplicación requiere la compilación 22000.493.

Lamentablemente SophiApp aun no se encuentra en español, por lo que le recomendamos realizar un punto de restauración antes de realizar cualquier modificación en su sistema operativo.

Más información y descarga:


Síguenos en Facebok, Twitter, WhatsApp y Telegram para estar al día.

Todos los días publicamos decenas aplicaciones gratuitas y listas para su descarga. Síguenos en Telegram para no perderte ninguna de ellas.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.