WinfrGUI se basa en la herramienta de recuperación de archivos de Microsoft, Windows File Recovery

Recordaba que Microsoft había lanzado una herramienta gratuita para recuperar archivos eliminados en Windows, revisando el blog encontré Windows File Recovery, no creí que el tiempo pasara tan rápido, fue a mediados a finales de junio del 2020 cuando lo dimos a conocer.

Windows File Recovery: La herramienta gratuita de recuperación de archivos de Microsoft para Windows 10

Aunque Windows File Recovery es fácil de usar, no a todos les gusta la terminal, evitar el uso de comandos a toda costa para algunos ya es normal. Bueno, para eso está WinfrGUI, una nueva herramienta que se basa en el programa de recuperación de archivos de Microsoft.

WinfrGUI agrega una interfaz fácil de usar y la apariencia es idéntica a algunas herramientas de pago.

Para poner a prueba el primer intento, eliminé archivos con [Shift + Supr] y algunos otros los mandé a la Papelera de reciclaje y la vacié. Todos los archivos eliminados se recuperaron con éxito.

Para un medio extraíble, como una USB, los archivos eliminados de manera manual pudieron recuperarse sin ningún problema. Pero, los archivos que se eliminaron mediante un formateo, no se recuperaron, ni configurando la herramienta en escaneo profundo (Deep Scan); así qué, a tomar en cuenta esto.

Probablemente mejoren la herramienta, estaremos atentos a las nuevas versiones. Mientras tanto, puede descargar WinfrGUI aquí.


Síguenos en Facebok, Twitter, WhatsApp y Telegram para estar al día.

Todos los días publicamos decenas aplicaciones gratuitas y listas para su descarga. Síguenos en Telegram para no perderte ninguna de ellas.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.