DevManView

DevManView es una alternativa al Administrador de dispositivos estándar de Windows, que muestra todos los dispositivos y sus propiedades en una tabla plana, en lugar del visualizador de árbol. Además de mostrar los dispositivos de su computadora local, DevManView también le permite ver la lista de dispositivos de otra computadora en su red, siempre que tenga derechos de acceso de administrador a esta computadora.

DevManView también puede cargar la lista de dispositivos desde una instancia externa de Windows y deshabilitar dispositivos no deseados. Esta característica puede ser útil si tiene un sistema operativo Windows con problemas de arranque y desea deshabilitar el dispositivo problemático.

DevManView no requiere ningún proceso de instalación o archivos dll adicionales. Para comenzar a usarlo, simplemente ejecute el archivo ejecutable: DevManView.

Después de ejecutar DevManView, la ventana principal muestra la lista de todos los dispositivos encontrados en su sistema. De forma predeterminada, los controladores que no son Plug and Play (LegacyDriver) no se muestran, pero puede agregarlos seleccionando ‘Mostrar controladores que no son Plug and Play’ en el menú Opciones.

Ahora puede seleccionar uno o más dispositivos de la lista y luego guardar sus detalles en el archivo de texto / html / xml / csv (Ctrl + S) o copiarlos en el portapapeles (Ctrl + C) y luego pegar los datos en Excel u otra aplicación de hoja de cálculo.

DevManView también le permite deshabilitar, habilitar y desinstalar los dispositivos seleccionados. Sin embargo, debe tener mucho cuidado al usar las opciones de deshabilitar/desinstalar, ya que deshabilitar o desinstalar un dispositivo esencial puede causar problemas a su sistema operativo.

DevManView le permite ver la lista de dispositivos almacenados en el Registro de otra instancia del sistema operativo Windows. Para usar esta función, simplemente vaya a Opciones avanzadas (F9), elija ‘Directorio externo de Windows’ y luego escriba o elija el directorio correcto de Windows.

Cuando usa esta función, también puede deshabilitar/habilitar los dispositivos seleccionados. Si utiliza esta función, DevManView escribe la información deshabilitada/habilitada en el archivo de registro del SISTEMA del sistema operativo Windows seleccionado, por lo que en la próxima vez que se cargue este Windows, el dispositivo se deshabilitará/habilitará de acuerdo con lo que configuró con DevManView.

Sin embargo, se recomienda usar esta función solo en casos de emergencia (por ejemplo, cuando un sistema no puede iniciarse correctamente), y también debe hacer una copia de seguridad del archivo de registro del SISTEMA antes de realizar cualquier cambio en el sistema operativo externo.

Conectar una computadora remota en su red

DevManView le permite conectar otra computadora en su LAN y ver la lista de dispositivos en la computadora remota. Para conectar con éxito la computadora remota, debe tener acceso de administrador completo a esta computadora, y es posible que deba realizar algunos cambios de configuración en la computadora remota para que funcione. Para obtener más información, lea esta publicación de blog: Cómo conectar una computadora remota Windows 7/Vista/XP con las utilidades de NirSoft.

Después de obtener todos los derechos de administrador para la computadora remota, puede ir a la ventana ‘Opciones avanzadas’ (F9), elegir ‘Computadora remota’ y escribir el nombre de la computadora (algo así como MyComp o 192.168.10.20).

Cuando la computadora remota es Windows 2000/ XP/2003, también puede deshabilitar/habilitar/desinstalar un dispositivo en la computadora remota. Sin embargo, esta característica no funciona en Windows 7/Vista, probablemente debido a los cambios de seguridad realizados en estos sistemas operativos.

Requisitos del sistema

DevManView funciona en cualquier versión de Windows, comenzando desde Windows 2000 y hasta Windows 10. Para la versión x64 de Windows, debe descargar la versión x64 de DevManView, porque la versión de 32 bits de DevManView no puede deshabilitar/habilitar dispositivos en el sistema operativo x64.

Sitio web: NirSoft
Descarga: DevManView


¿Te gustan las descargas sin esperas? ¡también nosotros! Amamos compartir software libre y gratuito. Te invito a mirar nuestros proyectos, quizás te gusten y te animes a apoyarnos. ¿Cómo ayudar al blog?

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna descarga: Telegram, Mewe, Whatsapp, Pinterest y Facebook.

Hiber Hdz.

Técnico informático, blogger, un buen amigo y padre de familia. Mi sitio web principal: https://www.hiberhernandez.com/

También te podría gustar...

Deja un comentario