Minetest 5.3.0

por | agosto 18, 2020
Minitest
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Minetest

Minetest es un juego sandbox de código abierto y multiplataforma, de bloques de mundo infinito y un motor de juego, inspirado en InfiniMiner y Minecraft.

Minetest está disponible para Windows, Linux, Android, FreeBSD y macOS,

Principales características

  • Jugadores:
    • Elija entre varios juegos: Hay muchos juegos para elegir. Podrías sobrevivir en un entorno hostil, construir creativamente o luchar contra otros jugadores. Simplemente descargue un juego o conéctese a un servidor.
    • Mapas enormes: Con bloques de 62.000 × 62.000 × 62.000, no se queda sin espacio. Puede extraer 31,000 bloques hacia abajo o construir 31,000 bloques hacia arriba.
    • Soporte multijugador: Juega solo, localmente con tus amigos o en línea con docenas de jugadores en un servidor.
    • Paquetes de texturas: ¿No estás contento con el aspecto de las texturas? ¡Cámbialos!
    • Hermosos generadores de mapas: Elija entre muchos generadores de mapas rápidos diferentes incluidos en el motor o instale uno como mod.
  • Desarrolladores
    • Hacer un juego: Crea tu propio juego de vóxeles con nuestra API Lua . No hay necesidad de preocuparse por la complicada representación de vóxeles o redes; en su lugar, escriba scripts para agregar elementos y controlar el juego.
    • API de modificación: Utilice la misma API de Lua para crear modificaciones para cualquier juego basado en Minetest. Publique sus modificaciones en los foros y contribuya a las modificaciones de otros.
    • Gran colección de modificaciones existentes: Hay más de 1,000 mods de código abierto en nuestros foros que están listos para ser usados, adaptados o aprendidos.
    • Comunidad amigable: Puede encontrar ayuda con cualquier problema en nuestros foros o canales de IRC .
    • Fuente abierta: El motor es de código abierto y desarrollado de forma transparente. Envíe un problema por cualquier cosa que le falte, u obtenga el código fuente y analícelo usted mismo.
Registro de cambios:

Guía de actualización de Modder

  • API de Lua: minetest.PLAYER_MAX_BREATH_DEFAULT establecido en 10 (antes era 11). Esto puede causar problemas con los mods «statbar» (como [hudbars]) que se basan en el valor anterior, por lo que es probable que necesiten actualizarse.
  • El valor predeterminado en el juego de prueba de minas anulaba incorrectamente los elementos caídos. Asegúrese de actualizar cualquier anulación para pasar nuevos argumentos a on_step a la función original

Cliente / Audiovisuales

  • Movimiento de cámara más suave para corregir fallas de salto
  • Manejo de controles de jugador más preciso
  • Reparar entidades adheridas al hueso
  • Corregir datos de posición incorrectos al adjuntar
  • Corregir la escala de HUD (principalmente para Android)
  • Corregir cálculos de luz de entidad incorrectos.
  • Agregue la configuración chat_log_level y chat_font_size.
  • Nuevo degradado de color del cielo predeterminado.
  • Cambie las teclas predeterminadas para la cámara / minimapa a C/V
  • Corregir la escala de la barra de respiración.
  • Corregir cambios de posición de hueso rompiendo animaciones.
  • No hay pantalla gris cuando Lua arroja errores de C ++
  • Android: agregue compatibilidad con OpenGL ES 2
  • Reutilizar object_shader para las entidades «wielditem» y «item».
  • Shaders: corrige la compatibilidad con OpenGL <4.3.
  • Formspec: mostrar correctamente las listas de inventario modificadas.
  • Android: varias correcciones relacionadas con la entrada.
  • Android: soporte de Android Studio, mejora todo.
  • Elimina el menú de sonido y muestra los mensajes adecuados si el sonido está desactivado.
  • Resalte los elementos de forma flotante al presionar F5, para probar.
  • Implementar el escalado de DPI para Windows.
  • Permitir directorios relativos para ‘screenshot_path’
  • Agregar (opcional) mapeo de tonos para entidades.
  • Agregar nuevas opciones de mapgen en el cuadro de diálogo de creación de mundos.
  • Agregue soporte para anular el inventario de artículos / manejar imágenes en paquetes de texturas.

GUI (Formspec)

  • Corregir la escala del botón de imagen incorrecta.
  • Documento *_hovered*_pressed stylescomo obsoleto.
  • Agregue botones a ContentDB en la barra de juegos y configure el mundo.
  • Agregar selector de estilo universal » *«.
  • Agregar content_offsetdiseñarpadding propiedades para botones.
  • Agregar scroll_containerelemento.
  • Selección de estado similar a CSS para elementos de estilo.

Mundo / Servidor / Entorno

  • Arregle los líquidos que se niegan a fluir en X + o Z + en algunos casos.
  • Funcionalidad de retrabajo de nodos nivelados.
  • Nueva implementación de flotador Mapgen V7.
  • Servidor: mejor multihilo emergente , varias correcciones.
  • Indique correctamente el error en /spawnentity.
  • Agregar backend de autenticación de PostgreSQL.
  • Agregar comando de chat «/revokeme (priv)».
  • Optimizar las llamadas get_objects_inside_radius.
  • Corregir la migración mundial a PostgreSQL.
  • Correcciones de detección de colisiones y corrección de errores de seguimiento.
  • Muchas, muchas mejoras de red.

API de secuencia de comandos / Modding

  • Advertencia de registro cuando secure.enable_securityestá deshabilitado.
  • Tecla de zoom expuesta a la API.
  • Agregar la base de datos de autenticación de LevelDB.
  • Agregar funciones vectoriales útiles para trabajar con rotaciones.
  • Agregar minetest.is_creative_enabled.
  • Agregar minetest.on_authplayerdevolución de llamada.
  • HUD: implementar textos escalables.
  • HUD: función de icono de «estado desactivado» para barras de estadísticas.
  • set_fov: Agregar transiciones basadas en el tiempo.
  • Exponer información de colisión a LuaEntity on_step.
  • Verificaciones de tipo forzadas para los campos de registro.
  • Agregar capacidad de traducción del lado del servidor.
  • Corregir el manejo de alias de minetest.get_content_id.
  • Documentar la herencia de diferentes semillas de ruido.
  • Agregar configuración de tamaño de pila predeterminada.
  • Reproducir player_jumpsonido cuando el jugador salta.
  • HUD: mejores puntos de referencia y nueva variante de imagen.
  • CSM: Implementar minetest.sound_fade().
  • Error en alias de mapgen no válido.
  • Agregar allowed_mapgensopción en game.conf
  • Aclaraciones sobre la documentación de la API de Lua.
  • minetest.PLAYER_MAX_BREATH_DEFAULTestablecido en 10 (era 11).

Misc / Build

  • Android: ocultar medios de galerías, etc.
  • Prueba de desarrollo mínima [mínima] renombrada a «Prueba de desarrollo» [devtest].
  • Revisión completa de la prueba de desarrollo, muchas características nuevas agregadas para probar el motor, más documentación agregada en archivos README, etc.
  • Limpieza de código Particle & ParticleSpawner.
  • Agregar soporte de Prometheus.
  • Corrige la detección de path_locale en el lugar cuando RUN_IN_PLACE=0.
  • Lista STATIC_LOCALEDIR en «–version».
  • Muchas optimizaciones de código.)
  • Actualización del disector de Wireshark.
  • Dividir y reorganizar el código de objeto del servidor.
  • Mejoras automáticas de compilación.

Minetest juego

  • Cambie el nombre de «Dry Dirt» y los bloques relacionados a «Savanna Dirt» y similares.
  • Algodón salvaje agregado: crece en sabanas, deja caer semillas de algodón.
  • Ordene los elementos en las categorías correctas.
  • Ajustar la variación de densidad de nubes.
  • Corregir la búsqueda de inventario de creatividades rota en la traducción.
  • Hacer que las escaleras / losas de paja se puedan utilizar como combustible.
  • Nuevas texturas: Arbusto seco, Riel de freno.
  • Bloquear partículas cuando las hojas se descomponen, TNT explota.

Registro de cambios oficial


Detalles técnicos
Autor: Minetest
Versión: 5.3.0
Tamaño: 18.0 MB
Compatible con: Windows 7 / 8.1 / 10
Descarga normal: Minetest
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