PWGen

por | febrero 1, 2020
PWGen

El uso de una contraseña sigue siendo la forma más sencilla de controlar el acceso a un recurso específico. Aunque se han desarrollado muchos otros factores de autenticación (los ejemplos incluyen tarjetas de identificación, huellas dactilares o patrones de retina, reconocimiento de voz y otros identificadores biométricos), los sistemas de autenticación de contraseña son más fáciles de implementar para la mayoría de las aplicaciones, son relativamente difíciles de descifrar y por lo tanto puede proporcionar una seguridad precisa, si se usa con cuidado. Sin embargo, es esencial para la seguridad que la contraseña se mantenga estrictamente secreta, y que se elija de una manera que hace que sea difícil para un atacante adivinarlo o encontrarlo por prueba y error (también llamado «fuerza bruta»)

Hay muchas formas de elegir contraseñas buenas (es decir, seguras ), pero la mejor manera es dejar que un generador aleatorio elija una contraseña. Si estas contraseñas son lo suficientemente largas, llevará años, si no siglos, encontrarlas mediante ataques de fuerza bruta.

PWGen es un generador de contraseñas profesional capaz de generar grandes cantidades de contraseñas criptográficamente seguras: contraseñas «clásicas», contraseñas pronunciables, contraseñas basadas en patrones y frases de contraseña que consisten en palabras de listas de palabras. Utiliza una técnica de «conjunto aleatorio» basada en una criptografía sólida para generar datos aleatorios a partir de entradas de usuario indeterministas (pulsaciones de teclas, manejo del mouse) y parámetros volátiles del sistema.

Esta herramienta ofrece muchas opciones para personalizar las contraseñas según las diversas necesidades de los usuarios. Además, ofrece un cifrado de texto sólido y la creación de archivos de datos aleatorios (que puede usarse como archivos clave para utilidades de cifrado, por ejemplo).

PWGen es capaz de generar contraseñas y frases de contraseña aleatorias criptográficamente seguras que se ajustan a los niveles de seguridad más altos. Se puede utilizar para generar contraseñas maestras, contraseñas de cuentas y, en general, todo tipo de secuencias aleatorias. También ofrece la oportunidad de crear muchas contraseñas a la vez.

Características notables

  • Software gratuito y de código abierto.
  • Discreto: fácil de usar, no instala ningún archivo DLL extraño, no escribe en el registro de Windows, ni siquiera escribe en su disco duro. Se puede desinstalar fácilmente.
  • Utiliza criptografía actualizada (AES, SHA-2) para generar datos aleatorios para contraseñas de alta calidad.
  • Numerosas opciones de contraseña para diversos fines.
  • Generación de grandes cantidades de contraseñas a la vez.
  • La generación de contraseñas basadas en patrones (contraseñas formateadas) ofrece posibilidades casi infinitas para personalizar las contraseñas según las necesidades del usuario
  • Generación de frases compuestas de palabras de una lista de palabras.
  • Funcionalidad “Hasher de contraseñas”: genera contraseñas basadas en una contraseña maestra y una cadena de parámetros (por ejemplo, el nombre de un sitio web), similar a “Hashapass”.
  • Cifrado de texto seguro multilingüe de apoyo.
  • Manual en profundidad (> 50 páginas).
  • Se ejecuta en todas las versiones de Windows (32 bits y 64 bits; a partir de Windows 95 OEM Service Release 2).

Sitio web: PWGen
Descarga: PWGen

Deja un comentario