4 formas de saber si su PC está usando UEFI o BIOS Legacy

Una de las razones para saber si su equipo está utilizando UEFI o BIOS (Legacy), es cuando se requiere instalar Windows mediante una USB Booteable, o simplemente para saber las ventajas que hay una sobre la otra.

Tenga en cuenta que la herramienta Ventoy acepta UEFI o BIOS como arranque, Rufus también lo permite.

Ayer, un amigo me preguntó el cómo saber si su computadora tenía UEFI habilitado. El estaba seguro que su equipo si lo soportaba, pero como había mandado a instalar Windows, no sabía si lo hicieron sobre UEFI o BIOS.

Cómo comprobar si su PC utiliza UEFI o BIOS

Bien, existen algunos métodos sencillos para saberlo. El primero y probablemente el más conocido es desde Información del sistema, que puede abrirlo desde la herramienta Ejecutar y escribiendo msinfo32.

En Resumen del sistema, localice Modo de BIOS.

Si su PC está utilizando BIOS, le mostrará Heredado o Legacy. Si su sistema está instalado sobre UEFI, le mostrará UEFI, tal y como lo muestra la siguiente imagen.

Existe otro método fácil, y es haciéndolo a través del Símbolo del sistema y ejecutándolo en modo Administrador

Luego, escriba bcdedit y localice patch. Si muestra winload.efi, significa que su PC tiene UEFI; en cambio, si ve winload.exe, significa tiene BIOS (Legacy).

Existen otros métodos, abre las capturas de pantalla (Ambas imágenes muestran que Windows está instalado sobre un sistema UEFI)

Eso es todo, espero haberte ayudado. Cualquier duda, hazlo en los comentarios.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.