Cómo cambiar la distribución del teclado en Windows 11

Durante la instalación de Windows, el asistente de instalación detecta automáticamente la distribución del teclado e instala el adecuado. Pero, probablemente no haya seleccionado el correcto, y si lo hizo, quizás en el algún momento cambies de teclado, y la distribución de las teclas no concuerden con el que Windows instaló.

Por ejemplo, si escribes una palabra donde una letra lleva tilde, y la distribución del teclado configurado en el sistema no es el correcto, podrías encontrarte con que la tilde salga al revés (à, è) o en todo caso el el símbolo del corchete ({), aunque presiones la tecla correcta.

Este es el problema con el que acabo de toparme. Para escribir una palabra con tilde, tenía que presionar la tecla con el acento al revés para que saliera bien. Entonces procedí a eliminar el paquete de idioma, no sin antes agregar el indicado.

Pasos:

  1. Accedemos a Configuración> Hora e idioma> Región e idioma. Si eres nuevo en Windows 11, presiona la tecla de Windows y escribe Configuración.
  2. Damos clic en los tres puntos (…) y seleccionamos la opción Opciones de idioma.
  1. Nos deslizamos al final de la ventana para ver el teclado instalado.
    Como pueden ver en la captura de abajo, mi teclado instalado es el Latinoamérica – QWERTY. Esa es la razón por la que no puedo escribir el acento.
    Para eliminarlo, es necesario agregar un segundo teclado, ya que por ser el único y predeterminado, no podremos quitarlo.
  2. Damos clic en Agregar teclado
  1. Dependiendo del teclado que tengas instalado, es el que vas a elegir. En mi caso seleccionaré el primero, Español – QWERTY.
  2. Ahora, procedemos a eliminar el teclado anterior, dando clic en los tres puntos y elegir Quitar.

Puedes conservar más de 1 teclado, y cambiar de teclado con la combinación de teclas [Windows + Espacio].


Síguenos en Facebok, Twitter, WhatsApp y Telegram para estar al día.

Todos los días publicamos decenas aplicaciones gratuitas y listas para su descarga. Síguenos en Telegram para no perderte ninguna de ellas.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.