Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en Windows 10 y Windows 11

O&O AppBuster ha sido una herramienta simple pero efectiva a la hora de eliminar aplicaciones preinstaladas en Windows 10, y digo que ha sido, porque ahora también es compatible con Windows 11

La nueva versión del programa viene con un par de cambios y mejoras interesantes. Ahora, la configuración se guarda en un archivo de configuración en el perfil del usuario, y la interfaz de usuario y el diseño han sido mejorados.

O&O AppBuster no requiere de instalación, únicamente descargue y ejecute. La herramienta tiene un tamaño de 1 Megabyte, y a pesar de que no se encuentre en el idioma español, su uso es realmente muy sencillo de entender.

O&O AppBuster para eliminar aplicaciones preinstaladas

El programa enumera las aplicaciones que se instalaron junto a Windows, mostrando aquellas que están disponibles en el sistema operativo y el tamaño de cada una de ellas.

En el menú View puede seleccionar si desea ver las aplicaciones de la tienda de Windows, las del sistema, los Framework y aquellas aplicaciones que se encuentra ocultas.

Sólo tiene que ir activando las casillas de los programas a desinstalar, posteriormente dar clic en Remove, que se encuentra en la parte de abajo del programa, o en el menú Actions> Remove apps.

Tenga en cuenta que al ser programas que pertenecen al sistema, se recomienda generar un punto de restauración antes de desinstalar las aplicaciones. Para ello, de clic en Actions> Create a system restore point (recommended). O esperar a que el programa se lo solicite.

Si desinstaló alguna aplicación accidentalmente, O&O AppBuster también el permite recuperarlas a un sólo clic. Solo tiene que buscar su aplicación dentro del programa, y seleccionar aquella que desinstaló, posteriormente de clic en el botón Install, que se encuentra en la parte de abajo del programa, o en el menú Actions> Install apps.

Anteriormente utilizaba IObit Uninstaller y Scripts en PowerShell para llevar a cabo estas tareas. Ahora, O&O AppBuster será la herramienta indicada tras cada instalación limpia de Windows 10 y Windows 11. O&O AppBuster desinstaló de manera correcta todas las aplicaciones seleccionadas.

Puede descargar la herramienta a través de su sitio web oficial, o hágalo desde esta página. Mantenemos el registro de cambios y los enlaces de descarga de O&O AppBuster.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.