Cómo instalar Telegram en Ubuntu / Linux Mint

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares en la actualidad, a diferencia de WhatsApp o Messenger, Telegram tiene un enfoque clave, que es el cifrado y la seguridad, además de ser de código abierto.

La aplicación actualmente es multiplataforma, siendo disponible para: Android, iPhone/iPad, Windows, Linux y macOS.

Telegram puede instalarse a través de los paquetes Snap, Flatpak y descargando el archivo .tar.xz. Preferiría hacerlo con el paquete Snap, pero para hacer más corto y sencillo este artículo, lo haremos a través de los repositorios de Ubuntu.

Cómo instalar en Ubuntu/Linux Mint

La forma más fácil es hacerlo a través de la tienda de la tienda de aplicaciones, sólo tienes que buscar Telegram, seleccionar Telegram Desktop y elegir Instalar.

Otro método válido es descargando el archivo .tar.xz desde su sitio web oficial, descomprimirlo, luego dejarlo en una carpeta donde sabes que no borrarás.

Desde la terminal [Ctrl + Alt + T] utilizando los repositorios de Ubuntu, escribimos lo siguiente:

sudo apt install telegram-dekstop

Para Windows, proporcionamos las descargas directas y el registro de cambios en nuestro sitio web de descargas: Telegram Desktop

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.