Necesitas una aplicación nueva para abrir este vinculo a windowsdefender

Pregunta Alexis: Instalé Windows 11 viendo tutoriales en YouTube y utilizando una ISO de terceros, pero confiable. Todo estaba bien, hasta que minutos después me di cuenta que al intentar abrir Microsoft Defender, no abría, sino que me aparecía el mensaje: Necesitas una aplicación nueva para abrir este vínculo a windowsdefender.

Respuesta:

Tomando en cuenta que la instalación fue desde cero y que no pasó mucho tiempo para que este error apareciera, podría estar casi seguro de que el sistema «modificado», tiene algún error.

Hay que tomar en cuenta que existen muchas maneras o herramientas para crear sistemas Windows desantendidos o «modificados»; de una o cualquier manera, al tratarse de un sistema modificado por un usuario de tercero que no es la compañía de Microsoft, muchas tratan de mejorar un lado y dañar otro.

No mencionamos el nombre del sistema operativo ni autor para no perjudicar.

Por suerte, la solución fue sencilla y se trata de ejecutar un comando en PowerShell:

Pasos:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba powershell
  2. Cuando le muestre los resultados, en el lado derecho seleccionar Ejecutar como administrador
  3. Copiar y pegar el siguiente comando en PowerShell
Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -AllUsers | Reset-AppxPackage
  1. Presionar la tecla Enter

Si no funciona, probar con este otro:

add-appxpackage -disabledevelopmentmode -register ((Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -allusers).InstallLocation + '\AppxManifest.xml')

Alexis nos comenta que el primer comando le fue util, por lo que no fue necesario utilizar el segundo. Si Windows Defender sigue sin poder abrirse, reinicia Windows.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *