Omita las comprobaciones de TPM durante las actualizaciones en Windows 11

A pesar de Microsoft puso a disposición de todo el público su reciente sistema operativo, Windows 11, existen algunos obstáculos en cuanto a las actualizaciones automáticas sobre los equipos que no son compatibles. Aunque Microsoft publicó un pequeño truco para instalar Windows 11 en dispositivos que no contaran con la característica TPM, suficiente espacio en Disco o el Secure Boot, también advirtió que estarían sólos sobre cualquier problema que pudieran encontrarse.

Esto sucedió después de que herramientas como Ventoy, MediaCreationTool, o este truco, les permitiría saltarse cualquiera restricción para poder instalar Windows 11.

La compañía indicó que las actualizaciones para el sistema no estarían disponibles sobre aquellos equipos donde se realizaron instalaciones limpias, sino únicamente sobre aquellos que recibieron Windows 11 a través de Windows Update.

Solo era cuestión de tiempo, y esperar a que llegara aquella herramienta que nos permitiría saltarnos cualquier otra restricción de Microsoft. AveYo, creador de MediaCreationTool, la herramienta para descargar Windows, pone a disposición su script para omitir las comprobaciones de TPM durante las actualizaciones dinámicas.

Pasos

  1. Descargue el MediaCreationTool
  2. Descomprima (recomendamos 7-Zip)
  3. Abra la carpeta bypass11
  4. Ejecute como Administrador Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update
  5. Si le aparece el mensaje «Windows protegió su PC», de clic en Más información> Ejecutar de todos modos.
  6. Confirme el aviso de UAC

El script abrirá PowerShell e instalará la orden para omitir TPM durante las actualizaciones y se cerrará a los 5 segundos. Para volver habilitar la verificación de TMP sobre las actualizaciones, vuelva a ejecutar como Administrador el archivo Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update

Se recomienda crear una copia de seguridad antes de ejecutar esta herramienta. A través de gHacks


Síguenos en Facebok, Twitter, WhatsApp y Telegram para estar al día.

Todos los días publicamos decenas aplicaciones gratuitas y listas para su descarga. Síguenos en Telegram para no perderte ninguna de ellas.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.