Cómo desinfectar una USB de virus y recuperar archivos

El antiguo UnHIDER USBFile

Aunque el tema de los virus de Accesos directos en los medios extraíbles no es algo nuevo, lo cierto es que aún siguen siendo un gran dolor de cabeza para los técnicos.

Es por eso que he creado esta herramienta «UnHIDER USBFile» (antes llamado UnHIDE), una herramienta que se integra al menú contextual de cada unidad en Windows, y tiene como finalidad analizar y desinfectar cualquier memoria extraíble.

Antes de continuar, NO EXISTE UNA VERSIÓN PORTABLE DE ESTA HERRAMIENTA. Existen muchas otras aplicaciones de este tipo de forma portable; lo malo es que, si esa herramienta la llevas dentro de un pendrive, y ese mismo dispositivo lo conecta en una maquina con virus, todos los archivos junto con la herramienta también se ocultan. Es por eso que UnHIDER USBFile una vez instalándolo, no se ocultará, sino que estará disponible siempre, al dar clic derecho sobre alguna unidad.

Desinfecta tu USB desdé el menú contextual con UnHiDER

UnHiDER USBFile es una pequeña herramienta que desinfecta sus USBs y muestra toda su información ocultada por el virus del Acceso directo; además, todo el trabajo lo hace por si solo, al terminar de desinfectar su USB y recuperar su información, solo tienes que esperar unos segundos para que la propia herramienta abra su USB.

Después de descargar e instalar la herramienta UnHiDER, su uso es muy sencillo.

Pasos:

  • De clic derecho sobre el USB infectado
  • Elija la opción Analizar con UnHIDER USBFile
  • Esperar a que la herramienta trabaje por si sola
  • Listo!!!