El fin del soporte de Windows 7 (con ESU) y el arranque seguro UEFI habilitado

Windows 7

Windows 7 SP1 han estado oficialmente fuera de soporte desde enero de 2020, y las empresas han podido recibir actualizaciones de seguridad durante los últimos tres años a través del Programa de actualización de seguridad extendida (ESU).

Extended Security Update entregaba los parches de seguridad, pero después de 3 años de ofrecer las actualizaciones de seguridad extendidas, ESU se detiene hoy (10/01/2023); la compañía lanza la última actualización para esta versión de Windows.

Aunque los usuarios aún pueden seguir utilizando Windows 7, no está demás recordarles que podrían enfrentarse a fallas de seguridad graves que la compañía ya no se hará responsable para solucionarlas a través de un parche.

Microsoft recomienda a sus usuarios actualizar a una versión más reciente de Windows, ya sea Windows 10 o Windows 11, ambos sistemas reciben constantes actualizaciones.

Por otro lado, 0patch seguirá brindando actualizaciones de seguridad para los usuarios que formaban parte del programa ESU, incluso después de que Microsoft elimine el sistema operativo por completo. Los usuarios deben instalar 0patch «Free Agent.

El arranque seguro habilitado en Windows 7

Microsoft anunció que el arranque seguro y UEFI están disponibles en Windows 7 a través del martes de parches de septiembre (KB5017361). Sin embargo, esto no es nada nuevo, esta característica ya había estado disponible desde tiempo atrás, solo que la compañía no había anunciado nada al respecto, muchos colegas técnicos aprovechaban esta función para utilizarlo en la instalación del ya dejado Windows 7.


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *