Firefox 109.0 con mejor protección para los usuarios de Windows, diccionario incorporado para algunos instaladores y más

Los desarrolladores de Mozilla lanzaron una nueva versión estable para Firefox, la versión 109.0 llegó hace un par de días como una actualización de mantenimiento para eliminar errores, pero no solo eso, hay cambios importantes por mencionar.

A partir de la rama de desarrollo de Firefox 109, la compatibilidad con la extensión Manifest Version 3 (MV3) ahora está habilitada de forma predeterminada (MV2 permanece habilitado/admitido). Además, los instaladores de Firefox España (es-ES), Argentina (es-AR), ahora viene con el diccionario incorporado para el corrector ortográfico en el navegador web.

Los usuarios de Windows cuentan con una seguridad extra, ahora la protección contra exploits de Arbitrary Code Guard se ha habilitado en los procesos de la utilidad de reproducción de medios.

Otro dato interesante, es que a partir del 16/01/2023, la característica Colorways ya no estará en Firefox, pero los usuarios podrán acceder a sus diseños guardados y activadas desde la opción de menú Complementos y temas.

Más cambios:

  • En macOS, Ctrl o Cmd + trackpad o rueda del mouse ahora desplaza la página en lugar de hacer zoom. Esto evita el zoom accidental y coincide con el comportamiento de otros navegadores web en macOS.
  • La sección Cerrados recientemente de Firefox View ahora brinda a los usuarios la capacidad de cerrar/eliminar manualmente los enlaces de URL de la lista.
  • Los mensajes de estado vacío y los componentes gráficos que aparecen en la Vista de Firefox para las secciones Recogida de pestañas y Cerrados recientemente se han actualizado para mejorar la experiencia del usuario.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. LuchoTester dice:

    Sigue siendo mi navegador por defecto, con mucho amor y con lo que necesito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *