La actualización KB5015878 está causando problemas de audio en Windows 10 20H2-21H2

Microsoft ha confirmado oficialmente que los sistemas con Windows 10 tienen problemas de audio a causa de la actualización KB5015878 que fue lanzada el pasado 26 de julio de 2022.

El problema se encuentra especialmente en las versiones de Windows 10 20H2, 21H1 y 21H2. Algunos usuarios presentan errores diferentes, por ejemplo, hay quienes tienen problemas de audio en puertos o dispositivos específicos; otros, experimentan un apagón completo del audio

La información puede encontrarse en el área de estado de Windows en la sección de problemas conocidos. Por ejemplo, una publicación de hace un par de días es:

Después de instalar KB5015878 o actualizaciones más recientes, algunos dispositivos de Windows pueden experimentar problemas de reproducción de audio. Es posible que algunos dispositivos de Windows afectados no tengan sonido, mientras que otros dispositivos de Windows afectados solo pueden experimentar problemas con ciertos puertos, ciertos dispositivos de audio o solo ciertas aplicaciones. La mayoría de los controladores de dispositivos de audio afectados tienen la configuración «Mejoras de audio» deshabilitada antes de instalar KB5015878, o el controlador del dispositivo de sonido tiene problemas con la función «Mejoras de audio».

Soluciones

Microsoft proporciona algunas soluciones para evitar el problema, si aun no ha instalado la actualización. Una de ellas es actualizar el controlador del dispositivo de audio. Para ello, es necesario consultar el sitio web del fabricante del dispositivo (OEM) para ver si hay alguna actualización disponible.

Si utiliza aplicaciones de audio avanzadas como Open Broadcaster Software (OBS), se debe hacer una copia de seguridad de todas las configuraciones antes de instalar la actualización.

Si solo ciertas aplicaciones se ven afectadas, puede intentar lo siguiente para mitigar el problema:

  • Compruebe los dispositivos de audio configurados en estas aplicaciones. Los puntos finales de audio pueden reiniciarse después de instalar KB5015878, y algunas aplicaciones pueden configurar los dispositivos de audio de micrófono y altavoz de forma predeterminada.
  • Si la configuración del dispositivo dentro de la aplicación es correcta, las aplicaciones pueden almacenar en caché el ID del dispositivo multimedia de Windows (MMDevice). No se recomienda almacenar en caché la identificación del dispositivo MMD y puede requerir la reinstalación de la aplicación afectada o ponerse en contacto con el soporte del desarrollador de la aplicación para resolver el problema si los puntos finales de audio se reinicializan y el nuevo dispositivo MMD tiene identificaciones.

Puede evitar enfrentarse con este tipo de problemas o solucionarlos mientras Microsoft lanza una actualización como solución permanente al problema. (A través de NeoWin)


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *