Microsoft retira oficialmente la versión 1909 de Windows 10

Ha llegado el momento, Microsoft lanza las últimas actualizaciones de seguridad para la versión de Windows 10 1909, para Home, Pro, Pro Education y Pro para estaciones de trabajo.

Aunque para los consumidores comerciales todavía seguirán recibiendo actualizaciones y parches para la versión Enterprise al menos por un año más, si eres un usuario habitual para esta versión, se recomienda que actualices a una versión más reciente de Windows 10 (2004 y 20H2).

“Windows 10, versión 1909, finalizó el servicio el 11 de mayo de 2021 para los dispositivos que ejecutan las ediciones Home, Pro, Pro para Workstation, Nano Container y Server SAC. Después del 11 de mayo de 2021, estos dispositivos ya no recibirán actualizaciones mensuales de seguridad y calidad que contengan protección contra las últimas amenazas de seguridad. Para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y calidad, Microsoft recomienda actualizar a la última versión de Windows 10 ”

Las otras dos versiones que ya no recibirán actualizaciones incluyen Windows 10 1803 y 1809. La primera se realiza para todo tipo de usuarios, incluidos los clientes comerciales, mientras que la última seguirá siendo compatible con el canal LTSC.

Microsoft seguirá actualizando Windows 10 2004 hasta el 14 de diciembre de 2021 y Windows 10 20H2 hasta el 10 de mayo de 2022.

Por lo tanto, la última actualización para Windows 10 versión 1909 es KB5003169, lo que aumenta el número de compilación del sistema operativo a 18363.1556.

Problemas resueltos con la actualización de seguridad KB5003169

  • Actualizaciones para mejorar la seguridad cuando Windows realiza operaciones básicas.
  • Actualizado para mejorar la seguridad de Windows OLE (documentos compuestos).
  • Actualizaciones de un problema que podría hacer que los controles de la barra de desplazamiento aparezcan en blanco y no funcionen.
  • Actualiza la seguridad de los controladores Bluetooth.
  • Soluciona un problema que podría hacer que los controles de la barra de desplazamiento en la pantalla aparezcan en blanco y no funcionen. Este problema afecta a las aplicaciones de 32 bits que se ejecutan en Windows 10 (WOW64) de 64 bits que crean barras de desplazamiento utilizando una superclase de la clase de ventana USER32.DLL SCROLLBAR. Este problema también afecta a los controles y clases HScrollBar y VScrollBar que se derivan de System.Windows.Forms.ScrollBar. En aplicaciones de 64 bits, la creación de un control de barra de desplazamiento puede aumentar el uso de memoria hasta en 4 GB.
  • Actualizaciones de seguridad Windows App Platform and Frameworks, Windows Kernel, Microsoft Scripting Engine y Windows Silicon Platform.

Fuente: support.microsoft


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *