Red LinuxClick: Una nueva red social para informáticos y linuxeros

Las redes sociales son tan populares hoy en día que si no tienes una, te estarías perdiendo de lo que pasa a tu alrededor. Y no estoy exagerando, mis tías que detestan las nuevas generaciones, también se las pasan en Facebook la mayor parte del día. Lo mismo pasa con las aplicaciones de mensajería.

Bueno, antes de continuar, todos sabemos que Facebook es la red social más conocida, y se suman WhatsApp y Messenger como aplicaciones de mensajería; sin embargo, no son las únicas. Existen muchas otras, mejores y seguras, pero menos populares, por ejemplo: Diáspora, Pixelfed, Mastodon, MeWe, friendica, entre otras.

Hoy hablaremos de una nueva red social, pero que a diferencia de las demás, esta no llega para competir con Facebook. Mas bien, está dirigido a un grupo selectivo de usuarios.

Red LinuxClick es una red social para los apasionados de la informática

Red LinuxClick es una red social especialmente desarrollado para informáticos, amantes de la tecnología y linuxeros; ahí el nombre del servicio.

Creada a finales del enero de este año, rápidamente se lanzó una versión para móvil disponible en la tienda de Google Play y en formato apk desde los repositorios de GitHub.

La red social tiene muchas de las funciones que tiene Facebook, desde ahí puede publicar texto, historias, fotos, videos, Gif, audio de voz, crear encuesta, ubicación y otros tipos de archivos.

Hay que mencionar que al tratarse de una red enfocada a linuxeros o informáticos en general, Red LinuxClick nos permite crear una gran cantidad de contenidos, tipo blog y un foro incluido dentro de la red social para que todos puedan participar.

Puede descargar Red LinuxClick a través de la Play Store, o a través de GitHub. La versión disponible desde la tienda de Google se actualizan automáticamente a sus nuevas versiones, mientras que la versión en formato APK, no. Por lo que tiene que estar al tanto usted mismo para instalarla manualmente.

Y por último, pero no menos importante, puede a apoyar al crecimiento de esta red social difundiéndolo con sus amigos, o apoyando económicamente al creador, Angel Romero, donde todas las donaciones serán destinadas para pagar servicios, VPS, almacenamiento, servicios de transmisión, entre otros.

Se me olvidada, Red LinuxClick cuenta con su propia moneda virtual para ser utilizada dentro de la misma red.

Más información:


Síguenos en Facebok, Twitter, WhatsApp y Telegram para estar al día.

Todos los días publicamos decenas aplicaciones gratuitas y listas para su descarga. Síguenos en Telegram para no perderte ninguna de ellas.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. LuchoTester dice:

    Excelente compañero, ya mismo iré a unirme

  2. Excelente opción para los usuarios y amantes del Software libre. No tiene una versión web?, no todos tenemos dispositivos compatibles.

  3. Antonio dice:

    Hola, venia bscando descargar la app movil! pero mi pregunta es porque no aparece la app en la seccion de descargas. me canse de buscarlo y no esta!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.